La higiene de los genitales del bebé

Una de las dudas que tienen muchos padres primerizos es como deben limpiar los genitales asi como el ano de su bebe, ya que el cambio de pañales sera, por lo menos en los 2 primeros años de vida del bebe, una de las tareas que mas tendrá que realizar.

A la hora de limpiar al bebe durante el baño o para cambiarle el pañal lo primero que tiene que hacer es considerar el sexo. Tanto las niñas como los niños necesitan en general cuidados muy parecidos. La limpieza solo se distingue por genero, es decir si se trata de una niña o un niño.

-En el caso de las niñas, para evitar que la vagina se infecte con los germenes de las heces del ano, siempre se debe limpiarlas de adelante hacia atras. No es necesario limpiarle la parte interna, limitese a lavar y secar la zona cubierta por el pañal. Una vez limpias pasarle la toallita por el abdomen, pliegues, nalgas y muslos. Ya estando seca aplicar una fina capa de crema protectora.

En los niños, como la orina se esparce por todas partes, es necesario limpiarlos muy bien para evitar escoceduras en el pene. Los varones suelen orinar cuando se les quita el pañal, es mejor esperar unos segundos, luego abrir el pañal y limpiar las heces con toallitas hacia atras y tirarlo en el pañal. Limpiar bien toda el area y debajo del pene.

Los bebes que no tienen circuncision, debera bajarse el prepucio y lavar con agua y jabon durante el baño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *