La higiene de sus encías

No es un tema que se plantee al máximo, ni siquiera a veces el pediatra nos lo comente, pero es vital cuidar e higienizar las encías de nuestro bebe.

Es un ritual que deberíamos llevar a la práctica, sobretodo antes de que se asome el primer diente.

Para limpiarle las encías, debemos usar una gasa esterilizada, doblada en cuatro. No hace falta usar ningún líquido especial o pasta dental, sino que simplemente deberemos frotar con suavidad las encías superiores e inferiores.

No es recomendable el uso de toallitas, ya que estas contienen químicos para limpiar otras partes del cuerpo, que no deben ser ingeridas, y el contacto con la encía, repercute esta ingesta directamente, siendo incluso peligroso para su salud.

Normalmente, las bacterias no atacan las encías hasta que se cortan por la aparición de los dientes, pero es bueno higienizar de antemano las encías, para prepararle ante la aparición del primer diente, y servirá a su vez de alivio ante la molestia que esta aparición causa en el bebé.

Debes mantener el mordedor, chupete y tetinas completamente limpias y esterilizadas, para prevenir la aparición de bacterias en las encías.

Fuente: bebes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *