La higiene del bebé

ba+¦o-del-beb+®_570x365_scaled_cropp

La higiene el los primeros meses de vida de un bebé es importante, al igual que seguirá siéndolo más adelante. Las madres primerizas suelen ser algo obsesivas con esta higiene, lo esterilizan todo antes de que el bebé lo utilice, los bañan diariamente…

Es conveniente saber que no es necesario bañarlo todos los días para que la higiene del bebé sea la más adecuada ya que los bebés no son como los mayores que nos manchamos constantemente, ellos apenas se ensucian y debemos ver el baño como un momento que a parte de ser para su higiene también es para el relax y el juego del bebé. 

Para empezar con el baño una de las cosas mas importantes que debemos saber es la temperatura ideal que tiene que tener el agua, esta tiene que estar entre los 36/37º y la temperatura ambiente tiene que ser agradable para el bebé y evitar cambios muy bruscos de temperatura, debe oscilar entre 22 y 26 º.

Antes de meterlo en la bañera debemos de tener todo lo necesario a mano ya que no podremos despistar al bebé una vez metido en la bañera, convendría por tanto tener a alguien que nos pueda ayudar en el caso de que se nos olvidara algo. El agua de la bañera no tiene que cubrir del todo al bebé así que con unos 15 centímetros de agua en la temperatura adecuada bastará.

Los geles que utilicemos tienen que ser de PH neutro incluso en bebés sanos no sería necesario usar ningún gel, con el mismo agua se le puede bañar. Los aceites especiales para el baño son muy aconsejables para los bebés que tengan la piel algo seca y además les estimula bastante.

La duración del baño teniendo en cuenta que tiene la piel mucho más sensible que la de un adulto y más fina no debería de sobrepasar los diez o doce minutos, una vez cumplido el año se puede alargar el baño sin problemas.

Más información – La hora más conveniente para el baño. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *