La importancia de comer comida casera en casa

En la actualidad los niños están desarrollándose en una sociedad donde el consumismo, la vida sedentaria y la mala alimentación están en la base del día. Si la vida se basa en comer y no hacer nada, está claro que habrán consecuencias en la salud de las personas, empezando por el sobrepeso o la obesidad y lo que es peor… También empezarán a aparecer problemas de salud peligrosos como la diabetes, la hipertensión arterial e incluso a largo plazo, accidentes cerebrovasculares. ¿Qué pasa con la comida casera?

Los niños beben más de un refresco al día, toman más azúcar de la que necesitan y también consumen más sal de la recomendada para tener una buena salud. Es necesario que en todos los hogares se comience a tener una alimentación saludable, donde los padres sean el mejor ejemplo y enseñen a sus hijos a comer saludablemente sin etiquetar si están más gordos o más flacos.

Los niños no necesitan pensar en si les sobra o no kilos, lo que necesitan es aprender a comer bien y a tener una alimentación saludable que les perdurará toda la vida. Esto les proporcionará estrategias adecuadas para que cuando sean mayores sepan escoger una alimentación saludable en todos los aspectos.

Además, también es necesario que se potencie la actividad física familiar, para que los niños sientan la importancia que tiene el movimiento desde el núcleo familiar. Reducir el tiempo de pantalla es fundamental.

Una forma ideal también para que los niños aprendan a tener un estilo de vida saludable, además de tener todo lo anterior en cuenta, también es necesario acostumbrarse a tener una alimentación basada en comida casera. El antídoto es cocinar comidas sanas en casa y proporcionar agua para beber en lugar de refrescos y zumos de fruta que se venden en supermercados.

Invita a tus hijos a cocinar contigo. Si les involucras en la preparación de comidas saludables se convertirá en algo fundamental para que desarrollen y mantengan comportamientos alimenticios saludables. Enseñar a los niños cómo preparar comidas saludables es una forma de pasar tiempo de calidad con los hijos mientras les enseñas una habilidad de vida que les servirá bien en la adultez.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Cuidados, Nutrición, Salud

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.