La importancia de cuidar la piel de los peques con protector solar

niños crema

El cuidado de la piel aplicando protección solar es fundamental. Especialmente durante los meses de verano, no tenemos porqué esperar a ir a la playa o estar una tarde en la piscina para hacer uso de este producto. La exposición de la dermis al sol es beneficiosa pero siempre y cuando se haga con un determinado control.

Los niños, como personas más frágiles, tienen un cutis muy sensible y el impacto de los rayos constantes de luz solar puede llegar a ser peligroso. Según algunos estudios, el 80% de los daños a la piel que puede recibir nuestro pequeño por parte de la luz solar se produce antes de los 18 años, un punto que debemos tener en cuenta.

¿Cuáles son los beneficios del protector solar para los niños pequeños?

Niños piscina

La utilización de protección solar para niños es algo que como padres debemos tomarnos muy en serio.. Nuestros hijos, desde muy pequeños, están expuestos a los rayos del sol y, si bien la vitamina D es un ingrediente positivo, no debemos bajar la guardia ante una exposición prolongada y los daños a largo plazo que pueden generar.. Así, gracias a las cremas solares podemos reducir los efectos de este agente de una manera considerable.

Los efectos negativos en la piel son bastante visibles pero, a diferencia de otras anomalías, estos aparecen con el paso del tiempo, cuando puede que sea algo tarde para poner solución a lo ocurrido. Entendiendo así que necesitamos la ayuda de lociones y protectores solares para evitar las consecuencias negativas sobre la salud de la piel, te dejamos además una serie de los beneficios de los fotoprotectores:

Prevenir el cáncer de piel

Por lejano que nos pueda resultar, el cáncer de piel se puede desarrollar desde edades tempranas y es por ello que debemos aplicar protección solar a nuestros hijos cuando los rayos de luz comienzan a dar fuerte. Recomendado por la Asociación española de pediatría, resulta fundamental que nos hagamos con aquella que resulta perfecta para la dermis del más pequeño de la casa.

Evitar la aparición de manchas

Las manchas nuevas en la piel suelen ser habituales con el paso de los años. Sin tener que preocuparnos por ellas en la mayoría de los casos, conviene saber cuáles son las manchas generadas por el impacto del sol y qué repercusión puede tener para nosotros en un momento futuro. ¡Consulta con tu médico!

Crear hábitos de cuidados de la piel

Si nuestros niños aprenden la importancia de  usar cremas solares desde temprana edad, seguramente estaremos generando un hábito en el cuidado de su piel. Los pequeños, muy atentos a lo que hacen sus padres, recordarán su aplicación y, en el momento en que los rayos de sol sean más fuertes, seguro que sienten la necesidad de ponerla sobre su cuerpo. ¿Hacemos la prueba este verano?

Evitar las quemaduras provocadas por el sol

El sol hace que nuestra piel se queme y, además de los riesgos para la salud que esto puede provocar, también produce dolor ante la recuperación de una pequeña lesión ocasionada por un día de exposición completa. Esto, que en pequeñas dosis no tiene por qué ser grave.

Mantener la piel hidratada

Los protectores solares también sirven para mantener la piel hidratada. Al margen de que llevamos a raya nuestra exposición al sol, nos gusta saber que contamos con una loción con la que gozaremos una dermis mucho más saludable. Perfecta para agregar un ingrediente de valor a nuestro cutis, seguro que tú también notas los efectos con el paso del tiempo. ¿Te animas con ella?

¿Dónde podemos comprar protectores solares para niños?

cuidado piel niños

Atendiendo al cuidado infantil como uno de los apartados más importantes en los meses de verano, los protectores solares se pueden comprar en el supermercado, en una farmacia online o en otras tiendas especializadas.

Con la idea de que los pequeños puedan vivir el verano con salud y felicidad, son muchos los productos que se ponen a disposición de los padres. Las lociones, con un amplio abanico para escoger, cuentan con agentes activos muy diferentes en función del modelo que escojamos. Si bien todas luchan por un fin común, resulta fundamental que conozcamos cuál es el tipo de dermis que tiene nuestro hijo para que así le demos una mayor seguridad sobre su piel.

Así, desde las soluciones alcohólicas hasta las pantallas totales con zinc son opciones que tenemos para que el cutis del niño esté completamente hidratado y no sufra quemaduras que tenga que lamentar en un futuro. Gracias a la variedad, también podemos ver cuáles son las que mejor le van durante una temporada y, en el caso de que al crecer cambie su reacción, hacernos con otra que le vaya más acorde.

En definitiva, la importancia de cuidar la piel de los peques con protector solar es una realidad que no podemos ignorar. Los padres, cada vez más concienciados con esto, ya no se esperan a los meses de verano para aplicar fotoprotectores en la piel de sus pequeños así que, ¿por qué no comenzar desde hoy?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.