La importancia de dejar de juzgar a otras madres

madres hablando

Muchas mujeres caen en la tentación de juzgar a otras madres por las elecciones que toman en la crianza de sus hijos, sin darse cuenta que estos juicios sólo dejan ver sus frustraciones y sus malestares internos. Las madres que deciden educar y criar a sus hijos de una u otra manera, seguro que tendrán razones para hacerlo, y por tanto, debe ser respetado.

La maternidad es un asunto duro y si los consejos no se piden es porque no se desean. Los juicios injustificados de otras personas pueden molestar mucho, aunque tengan buenas intenciones. No hay decisiones correctas o decisiones equivocadas, las madres toman unas u otras decisiones pensando bien en lo mejor para sus hijos, si lo hacen es porque creen que es lo mejor en ese momento, independientemente de si después descubren que estaban equivocadas. Es muy importante que se deje de juzgar las decisiones de otras madres en cuanto a sus hijos.

dos madres hablando

No es de dominio público

Los cuerpos y las decisiones de las mujeres no son tus decisiones y no son de dominio público las vidas privadas de las personas. Cuando se trata del parto, de la crianza o cualquier otra decisión es un asunto privado de una familia que no concierne a otras personas. Son muchas las personas que en lugar de centrarse en la comunicación emocional entre madres e hijos se centran en “que se malcría a los hijos por cogerles mucho en brazos”. A un bebé nunca se le malcría por darle amor, ¡nunca!

Todas las madres lo hacen lo mejor que pueden

Todas las madres del planeta que quieren y aman a sus hijos siempre harán las cosas lo mejor que pueden en ese momento. La rivalidad entre madres debería desaparecer por otra en donde la unidad y la solidaridad fuesen las protagonistas. Todas somos madres ante todo y nos guste o no, estamos conectadas y lo hacemos lo mejor posible. Estoy segura que si a alguna madre le ocurre una desgracia o un niño le ocurre algo, lo sentirías muchísimo. ¿Por qué? Porque las madres tenemos que ser una unidad, una fuerza sin prejuicios ni críticas.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *