La importancia de la alimentación durante el embarazo

acne-durante-el-embarazo

La alimentación saludable durante el embarazo es fundamental para que tanto tú como tu bebé estéis sanos. Lo que comes es muy importante, no tienes que fijarte en las calorías sino que lo que estés ingiriendo te ayude a ti a estar saludable y ayude a tu bebé a crecer fuerte y sano.

A veces las madres pierden nutrientes esenciales que contribuyen al bienestar tanto del bebé como de la madre. Una dieta equilibrada es esencial pero deberás incluir alimentos de todos los grupos para poder asegurar el crecimiento y el desarrollo del feto. Por este motivo no tendrás que perder en tu dieta y en la alimentación diaria nada de lo que a continuación te detallo. ¡No pierdas detalle!

El calcio es fundamental para el desarrollo de los huesos y los dientes, por lo que es esencial que esté presente en abundancia durante tu embarazo. Además las necesidades de calcio de tu bebé necesitan que su esqueleto se desarrolle. Leche, lácteos, queso… todo es importante. Si eres intolerante a la lactosa consulta con tu médico las opciones que tienes.

Además en tu alimentación no podrá faltar hierro, ya que ayuda a mantenerte fuerte algo que necesitas para tu bebé y su desarrollo. Las espinacas, el brócoli, las pasas, los higos, las manzanas… contienen hierro. Existen pastillas de hierro que se pueden tomar con un zumo de naranja, pregunta a tu médico.

Por supuesto el ácido fólico es esencial y muy importante para el desarrollo del cerebro y de la columna vertebral de tu bebé. En ocasiones los médicos mandan el ácido fólico como suplemento en pastillas, pero debe complementarse con una dieta con alimentos ricos en este elemento.

Además no te podrán faltar proteínas de carne, pescado, legumbres o soja, algo de hidratos de carbono, vitamina B12, mucha agua, frutas, verduras y hortalizas… y por supuesto algún “antojo” te puedes dar de vez en cuando ¡siempre que no subas demasiado en la báscula!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *