La importancia de la cosmética natural

CosmticaNatural1

En el mundo donde vivimos esta lleno de grandes empresas que nos aportan todo tipo de productos para uso en nuestra vida diaria. Vamos al supermercado y compramos comida, ropa, cosmética, utensilios para la casa…

Seguro que muchas de vosotras no os habéis parado a leer de que están hecho esos productos que consumís, es por ello que hoy nos vamos a centrar en una de las compras que hacemos muy importantes para nosotras y para los que nos rodean, los cosméticos.

Cuando hablamos de cosméticos seguro que la mayoría estáis pensando en maquillajes o cremas para la cara o el cuerpo principalmente de la mujer, pero engloba mucho más, también incluye todo lo que usan los hombres para su cuidado personal. Cosméticos son maquillajes, cremas, champús, geles de baño, cremas de afeitar, incluso todo lo que usamos para el cuidado de la piel de los bebés. Muy pocas personas nos fijamos en la cantidad de químicos que llevan estos cosméticos que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud.

essencia_cosmetica_natural1

Por ello es muy necesario que dentro de lo que podamos intentemos cambiar esos cosméticos que nos venden las grandes empresas por otros naturales, con mejores ingredientes y aquellos que sí hace bien a nuestro cuerpo. No hay que decir que todo producto que sea natural no ha sido probado en animales por eso estaremos haciendo doble bien, a nosotras y a los pobres animales que son expuestos a ello.

Los cosméticos naturales están elaborados a base de aceites vegetales, no minerales lo que elimina ingredientes petroquímicos, estos productos no contienen colorantes sintéticos ni perfumes sintéticos…este tipo de productos es para todo tipo de personas y raramente puede producir alergias por lo que es perfecto para pieles sensibles y cómo no, para la piel de los más pequeños de la casa. Para saber si un producto es natural podemos fijarnos en los sellos que traen cerca de los ingredientes, más abajo os dejamos la foto de alguno de ellos.

marcas-cosmetica-natural-home


Escribe un comentario