La importancia de leer cuentos

Lejos quedaron aquellos relatos y cuentos tradicionales que a lo largo de la historia los abuelos contaban a sus nietos. Narraciones en que las hadas eran las protagonistas, los animales y las plantas. Cuentos que eran narrados con dulzura y amor antes de ir a dormir, durante los ratos libres en el jardín o siempre que la ocasión lo ameritase.

Sin embargo, desde hace un tiempo a esta parte, muchas son las personas que luchan porque los cuentos vuelvan a ser leídos. Porque las historias se re signifiquen u vuelvan a cobrar el protagonismo de antaño, porque las varitas mágicas reabran las hojas de las historias más bellas.

Pero esto no se debe a la simple nostalgia de recordar los relatos de la niñez, sino a la importancia que los cuentos presentan en nuestras vidas. Los cuentos son excelentes herramientas para llegar al niño de manera comunicativa. Las palabras, su aprendizaje y el uso efectivo de las mismas cobran sentido.

Los mismos son herramientas pedagógicas que proponen al niño crear, imaginar, comprender la importancia que ciertos valores poseen en nuestras vidas. Las fábulas dejan siempre moralejas para intentar mejorar, crecer como personas y para relacionarnos de otra manera dentro del entramado social.

Por ello, cada día se considera más y más importante la narración de cuentos. Y por ello, es que a través de los diversos canales de comunicación se intenta volver a darles protagonismo y vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *