La importancia de los deportes infantiles y la seguridad

Deporte infantil

Sabemos que el deporte tiene grandes beneficios en los niños, pero, ¿sabías que puede ser muy significativo para todos ellos? Hay deportes que pueden ofrecer un incremento de la autoestima en los niños gracias a las interacciones sociales y además les ayudarán a sentirse mucho mejor. El deporte además de ayudar a los niños a tener una vida mucho más sana, adquirirán valores en la vida que no aprenderían de otra manera.

Las niñas y los niños que practican deportes individuales abandonan antes que aquellas que hacen deportes en equipo donde la interacción y el sentimiento de pertenencia a un grupo es mayor. Está claro que la práctica de un deporte y a calidad de vida y la mejora de la salud están estrechamente relacionados en las niñas y los niños.

Pero no podemos olvidarnos que las niñas tienen más probabilidades que los niños en tener lesiones corporales en los deportes, pero es igual de importante que todos los niños (tanto niños como niñas) jueguen con seguridad. Pero las niñas pueden ser más susceptibles a cierto tipo de lesiones como por ejemplo desgarros en los ligamentos o problemas en las rodillas.

deporte nena piscina

Es importante que tanto los niños como las niñas se sientan seguros cuando están realizando deporte, que tengan pocos riesgos de lesiones y que existen probabilidades se deberán buscar los medios adecuados para reducir los riesgos, como por ejemplo rodilleras, coderas o un equipo adecuado para cada tipo de deporte.

Ya sea una niña o un niño, siempre habrá que hacer hincapié en la importancia de la seguridad en el deporte, en el trabajo en equipo o en el logro individual, pero tendrás que tener en cuenta la importancia para la salud, la aptitud ante la vida y la alegría que proporciona el deporte.

¿A tus hijos les gustan los deportes?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *