La importancia de los grupos de apoyo

Son muchos los padres que lo pasan mala en la crianza de sus hijos, ya sea porque tienen dificultades en su manejo de emociones, porque sus hijos tienen necesidades especiales o por cualquier otro motivo. Pero cuando esto ocurre, los padres no deben sentirse solos ante la crianza o en su vida particular, por eso, los grupos de apoyo pueden ser un gran recurso para sentirse arropado y comprendido.

Si te sientes así, entonces rodearte de otros padres que comparten tu situación y tu punto de vista te ayudará a ver la crianza desde otro punto de vista, probablemente más positiva.

Dejarás de sentirte decaído o mal padre o mala madre, porque no lo eres. Solo el hecho de que te sientas mal por no saber cómo hacer las cosas mejor ya es un indicador de que eres buen padre o buena madre, porque quieres hacer las cosas de otra manera por el bien de tus hijos. Solo te falta buscar las herramientas para conseguirlo.

En un grupo de apoyo puedes recibir consejos muy valiosos sobre cómo cambiar tu crianza, conocerás a otros padres y otras madres en situaciones parecidas a la tuya, y NADIE te juzgará. Te escucharán y comprenderán en todo momento. No tienes que sentirte peor o mejor que nadie del grupo de apoyo, porque allí estáis todos para comprenderos y daros la fuerza que necesitáis día tras día.

Para buscar grupos de apoyo de crianza puedes preguntar directamente a tu pediatra, buscar grupos de confianza por Internet o por las redes sociales. Te sentirás bien cuando conozcas otros casos parecidos a los tuyos y escuches historias que te hacen sentir identificado en todo momento. Aprenderás estrategias de gestión en la crianza y tu autoestima y confianza aumentarán considerablemente, te sentirás más capaz y ese, será tu mejor regalo para la educación de tus hijos, sin importar la circunstancias que tienes.


Categorías

Consejos, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.