La importancia de los horarios

Definir los horarios y respetarlos ofrece estabilidad y orden en el dia. Son limites y parametros que brindan seguridad emocional al niño.

Los padres son los encargados de diseñar los horarios, en tal sentido uno de los factores que deben tomarse en cuenta es la edad. Esto influye, por ejemplo en la hora para acostarse o en la carga de actividades.

Otro factor clave radica en evitar saturarlos, pues el niño debe tener espacios para hacer lo que le gusta: ver TV, jugar, descansar etc. Debe ser un tiempo prudente, minimo media hora al dia.

Tambien se recomienda armar los horarios en funcion a bloques de 45 minutos, es decir las horas para hacer las tareas, clases particulares, terapias, talleres y otras actividades, deben durar ese lapso. Esto tiene un fundamento psicopedagogico: despues de los 45 minutos, los niños se cansan, se aburren y asi ya no asimilan.

Asimismo, durante los fines de semana, ademas de priorizar las responsabilidades academicas, es saludable asignar espacios para la convivencia en familia. Compartir con los seres queridos, junto a la educacion, es una de las mejores inversiones en la vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *