La importancia de los masajes para el bebé

Masajes en los bebés

La piel es muy sensible en los bebés, por eso hay que cuidarla tanto. Ponerle crema por todo el cuerpo después del baño y cada vez que le cambias el pañal es suficiente para mantenerlo hidratado. Además, aún más hidratación debe tener si tiene cualquier tipo de dermatitis, como por ejemplo, la dermatitis atópica.

Esta hidratación se debe aplicar con masajes muy tiernos y suaves, ya que el tacto es uno de los primeros sentidos que el niño desarrolla. Realizar masajes a los bebés es muy beneficioso por muchas razones, las cuales las veremos hoy en este artículo que os he preparado.

Masajes en los bebés

Siempre se ha dicho que dar pequeñas caricias  y acunar al bebé lo deja dormido profundamente, esto es porque se siente querido por su mamá, por ello se relaja, se tranquiliza y, duerme plácidamente. Esta trasmisión de piel con piel entre madre he hijo también es muy importante y beneficiosa, ya que favorece el vínculo afectivo entre los dos.

Masajes en los bebés

Con los masajes, el bebé se siente más alegre, por lo que no llora tanto y su ansiedad disminuye mucho, ya que a la vez que le masajeamos, jugamos con él, haciéndole algunas cosquillas, algunas pedorretas, burla,etc. Es decir juegos visuales y motores, para que  esté contento y feliz.

Además, estos masajes son muy curativos: mejora la digestión aliviando los cólicos, reducen los problemas de dentición y, también, permite que el bebé duerma tranquilo, descasado, por un buen rato. Sin embargo, lo más importante, es pasar este momento íntimo con tu hijo y disfrutarlo a tope, ya que cuando crezcan serán muy pocos.

Más información – ¿Cómo podemos calmar el llanto del bebé?


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *