La importancia de masticar bien

Entre los hábitos de nutrición que debemos enseñarles a nuestros hijos se encuentra la costumbre de masticar bien y varias veces cada bocado.

Una buena masticación facilita la digestión, previene la obesidad y ayuda a los niños a tener dientes más fuertes y sanos.

Masticar bien ayuda a evitar problemas de digestión, ya que el alimento bien triturado por los dientes se recubre más facilmente de jugos gástricos y también permite una mejor absorción de los nutrientes.

Además, es importante que los niños se tomen su tiempo para comer, ya que es un hábito que previene la obesidad, porque disminuye la ansiedad por la comida a la vez que genera una mayor sensación de saciedad. Debemos hacer del momento del almuerzo o cena un espacio tranquilo, relajado y vivirlo con armonía. No hay que comer de pie y en lo posible hay que apagar la televisión.

Foto: Hola.com


Categorías

Nutrición, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *