La importancia del ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a proteger al bebé desde el momento que lo concibes contra serios defectos de nacimiento que afectan la columna vertebral, como la espina bifida y el cerebro, como la anencefalia. Algunos estudios sugieren que el ácido fólico podría reducir las probabilidades de padecer cáncer del cuello del útero, cáncer de colon y, en algunos casos, cáncer de seno.

Es importante tomar una pastilla de ácido fólico todos los días, especialmente en las semanas antes de la concepción y en las primeras semanas del embarazo. Esperar hasta enterarte que estás embarazada puede ser demasiado tarde para tu bebé.

El ácido fólico se puede tomar solo o en una multivitamina. También se encuentra en varios alimentos, como el cereal “fortificado”, el jugo de naranja, los frijoles y los vegetales de hoja verde. Pero recuerda que por muy sana y equilibrada que sea tu dieta es difícil obtener de los alimentos la cantidad necesaria de ácido fólico. Toma ácido fólico para que te beneficies tú ahora y tu futuro bebé después.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *