La importancia del estímulo positivo en tu bebé a través de las palabras

Estímulo positivo en los bebés

Los primeros 1000 días de vida de cualquier bebé son cruciales para el desarrollo de un niño y necesitan el estímulo positivo constante y la participación activa de los padres en su desarrollo físico y emocional. Los padres hacen el trabajo más importante que existe en este mundo: criar a un ser humano. Una vida plena debe hacerse confiando en los padres para criar a un niño que se convierta en un adulto sano, equilibrado y emocionalmente exitoso.

No es tarea fácil, es un trabajo que dura toda la vida, pero debes asegurarte que tu bebé crece y que podrá ser un adulto confiado y de éxito… y para ello, los primeros 1000 días del año son cruciales. El estímulo positivo y el compromiso de los padres para poder conseguirlo es absolutamente necesario.

Cuando tu bebé es muy pequeño el sentido del oído y la vista son muy importantes para su desarrollo, pero eso cualquier cosa que le digas a tu bebé tendrá un profundo impacto en tu bebé, pero también la forma de decirlo y la forma en que te comunicas con él. 

La forma en la que hablas a tus hijos se convierte en su voz interior, conoce tu voz desde que estaba en tu vientre y desde muy pequeños todos los bebés quieren complacer a sus padres para sentirse bien. Gracias a esto puedes dar una apoyo positivo a su desarrollo emocional hablándole desde el amor y cuidando las palabras para que las sienta siempre con respeto y con todo tu cariño. Tus palabras crearán su autoestima y esa autoestima marcará su desarrollo social, personal y también sus habilidades.

Por eso, desde antes de que nazca tu bebé es necesario que tengas un diálogo positivo. ¿Te imaginas que dices que no quieres que sea un niño porque quieres una niña? ¿Y te imaginas que lo que va a nacer es un niño? Aunque no te lo creas estas palabras ya pueden tener un impacto en tu pequeño… mejor transmite tu profundo amor sin importar si es niño o niña.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *