La infertilidad también es causada por el hombre

preocupados por quedarse embarazados

Se necesitan dos para formar una familia. Dos personas del sexo opuesto y además, también se necesita mantener relaciones sexuales sin protección para conseguirlo. Concebir un bebé no es tan fácil en algunas ocasiones y no siempre la culpa de no quedarse embarazada la tiene la mujer. 

Formar una familia es un viaje que cambiará la vida de cualquier pareja, pero la investigación muestra que las tasas de fertilidad en todo el mundo cambian y que la mitad de las parejas experimentan problemas de fertilidad en algún momento de sus vidas.

 

Lo que te puede sorprender descubrir es que mientras que la infertilidad a menudo se considera como un problema de la mujer, la ciencia nos dice que esto está lejos de ser verdad. El hecho, es que del 30 al 50% de las veces la infertilidad es causado por problemas masculinos. Esta condición no discrimina razas ni edades, son muchos los hombres que pueden tener problemas de fertilidad.

 

Aunque cada pareja es un mundo y por eso el tiempo que se tarda en quedar embarazada una mujer puede variar, si se pasa un año después de mantener relaciones sexuales regulares sin protección y no ha habido concepción, entonces es el momento en que tanto el hombre como la mujer comiencen a hacerse algunas pruebas para valorar que va todo bien o si tendrían que optar por otros medios para tener un bebé.

Pero sea cuál sea el motivo por el que no se haya podido concebir aún, ni el hombre ni la mujer se deben sentir defraudados y ni mucho menos decepcionados. Gracias a la ciencia, el tener problemas para concebir no tiene que ser un impedimento para ser padres y formar una familia. Hablad con vuestro médico y que os explique todas las posibilidades que tenéis para poder formar una familia y así, podréis decidir cuál os viene mejor dependiendo de vuestras circunstancias personales.


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *