La integridad un valor que no puede pasar de moda

integridad

¿Sabes qué es la integridad y por qué es tan importante en la vida de tus hijos y en la tuya propia?  La integridad es otro rasgo clave de buen carácter. Significa: «La calidad de ser honesto y tener fuertes principios morales”.

Las personas que tienen integridad trabajan desde un lugar de autoconciencia y veracidad. Se mantienen firmes en los valores que poseen, en lugar de simplemente ir con una opinión popular o poderosa.

¿Cómo podría la integridad ayudar a tu familia?

Un firme sentido de integridad permite a las personas comportarse de manera consistente con sus propios valores. Un personaje que no tiene integridad, por ejemplo, podría engañar a un cónyuge para aliviar sus propios sentimientos de insuficiencia o frustración, a pesar de que pueden ser conscientes de que comunicar estos sentimientos abiertamente es la opción más amable, más valiente o vulnerable.

Tener integridad permite a las personas:

  • Hablar en contra de la injusticia: las personas que tienen integridad son denunciantes naturales, vigilantes y activistas: responsabilizan a los corruptos.
  • Inspirar a otros a adoptar una posición: los personajes con integridad también son buenos líderes, ya que viven los valores que poseen
  • Perseguir los objetivos con conciencia: estos personajes se conocen a sí mismos lo suficiente como para saber lo que valoran y desean y persiguen activamente estos fines.

Este rasgo de las personas es bueno para personajes que son admirados por otros, desde luchadores por la libertad hasta activistas sociales y personas de caridad que se esfuerzan por cumplir con sus ideales.

Es importante y necesario trabajar la integridad con los niños desde que son pequeños, siendo, como adultos y referentes, el mejor ejemplo. Recuerda que no puedes exigir integridad a tus hijos si tú no te comportas de una manera íntegra cada día de tu vida. ¡Debes ser su mejor ejemplo para que ellos modelen tu buena conducta!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.