La investigación da luz roja sobre el gen relacionado con la preeclampsia

Los investigadores han encontrado que las mujeres embarazadas que desarrollan una enfermedad grave conocida como preeclampsia, tienen un exceso de un gen que ayuda a regular el sistema inmunológico del cuerpo. Los hallazgos podrían conducir a la detección y mejora de la atención prenatal de estos pacientes y sus bebés.
La preeclampsia es una subida repentina de la presión arterial que puede causar un accidente cerebro vascular, convulsiones o insuficiencia de un órgano de la madre. La condición se produce en hasta un 10 por ciento de los embarazos y es responsable de aproximadamente el 15 por ciento de los nacimientos prematuros.
La investigación reciente se ha centrado en la preeclampsia como un trastorno autoinmune, en la que el cuerpo de la madre, refiere a la placenta como un invasor.
En este nuevo estudio, los investigadores compararon los análisis genéticos de las placentas de mujeres con preeclampsia, en mujeres con embarazos normales.
Cuando nos fijamos en las placentas preeclampsicas, encontramos que varios genes asociados con una vía particular, son autoinmunes básicamente, y  había más de ellos en las placentas de las mujeres preeclampsicas que en placentas normales, concluyeron los investigadores.
Las Investigaciones anteriores han relacionado SIAE a las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide y la diabetes tipo 1.
Fuente: spinger link


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *