La lactancia y sus beneficios

La etapa de la lactancia, es casi uno de los milagros de la naturaleza. La leche de la madre, aporta beneficios tanto para ella como para el bebé. Para la madre, sirve como ayuda para recuperar la figura perdida, prevenir el cáncer de mama, anticonceptivo natural… y otros muchos más.

Sin embargo, el verdadero beneficiado es el bebé, este se nutre al 100% de todo lo que necesita nutrientes que no se encuentran en las leches de fórmula.

Otros beneficios son el lazo afectivo que se produce entre madre e hijo, pues al niño le inspira protección y la madre genera un gran acercamiento hacia él. La depresión post parto, se cura a veces de esta forma, es una forma de ayuda a recuperarse del “trauma” del nacimiento, del vacío que el nuevo ser ha dejado dentro  de ella.

La salud del bebé, se ve enteramente beneficiada, una de los beneficios, es el no sufrir de asma, pues el niño utiliza sus pulmones con mayor capacidad a través de la succión, haciéndolos más fuertes, además la leche tiene vitaminas que forman protección hacia la bronquitis, leucemia o diabetes.

Los bebés que amamantan, se ponen enfermos en menor proporción, algo que es de gran alivio para los padres y para el bolsillo que no ha de invertir en medicamentos y doctores.

El meconio, es la sustancia que el bebé tiene dentro de su cuerpo mientras se va desarrollando en el vientre de la madre. Esta sustancia, se elimina poco a poco, la leche materna le ayuda a ello más rápidamente, le sirve de laxante, por ello, los bebés lactantes, han de cambiarse más a menudo de pañal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *