La leche materna y alimentos sólidos

Los bebés alimentados con leche materna normalmente no requieren de alimentos sólidos antes de los 6 meses de edad. De hecho, muchos no necesitan alimentos sólidos hasta los 9 meses o más de edad, si podemos juzgar por su aumento de peso y estado del hierro.

Sin embargo, hay algunos niños que tienen grandes dificultades para aprender a aceptar alimentos sólidos, si no se ha iniciado antes de 7-9 meses de edad. Debido a que el bebé de seis meses de edad, también antes que tener una fuente adicional de hierro, generalmente se recomienda y conveniente que los sólidos se presentó alrededor de 6 meses de edad.

 Algunos bebés muestran gran interés en los alimentos acaparamiento de la mesa por 5 meses, y no hay ninguna razón para que puedan empezar a tomar la comida y jugar con ella y ponerla en la boca y comerla.

Los médicos sugieren que los bebés se inicienpor primera vez en los cereales y otros alimentos. Sin embargo, los 6 meses de edad es muy diferente de la de 4 meses de edad. Muchos bebés de 6 meses de edad no parecen como el cereal, si se introduce en este momento.

No debe apurar al bebé a tomarlo, pero se puede ofrecer otros alimentos, y tal vez vuelva a intentarlo cuando el bebé sea un poco mayor. Pero si se niega, no se preocupe que va a faltar algo. No hay nada mágico sobre los cereales y los bebés les va bien sin ella. También se recomienda la ingestión de vegetales antes de las frutas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *