La leche materna

Sabemos bien las mujeres la importancia de darle el pecho a nuestros bebés, de poder darle leche materna, no sólo por su composición sino el lazo socio afectivo que eso conlleva con el niño y el bebé. La leche materna aporta numerosos beneficios para la salud del bebé y para la salud de la mamá.

La leche materna tiene todos los nutrientes que tiene que aportarle al bebé por lo que no necesita de ningún complemento más, siendo éste más sano y adquiriendo más defensas frente a otros que no toman leche materna.

Consejos útiles:

Se recomienda en lo medida de lo posible que antes de su vuelta al trabajo extraiga su leche con sacaleches y le enseñe al bebé a dárselo con un biberón, le enseñará una nueva pauta a la que tendrá que acostumbrarse. Recuerde que deberá extraerse leche de 2 a 3 veces al día, pero eso sí, no olvide el contacto con su pequeño a la vuelta de trabajo, por la noche, debe el pecho y los fines de semana, que el contacto del tu a tu no se pierda. Debe tener especial atención en la manipulación de la leche extraída, pues a temperatura ambiente aguanta hasta unas 8 horas y refrigerada hasta 7 días, si decides congelarla te durará unas 2 semanas; y nunca calientes la leche materna en el microondas, el calor destruye los nutrientes que pueden aportar a tu bebé.

Y ten muy encuenta que nunca debes volver a congelar la leche maternas una vez ya descongelada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *