La llegada del segundo niño

segundo niño

Después del primer hijo, surge la  cuestión de tener el segundo. Ante esto, surge la duda de cuando es el momento ideal para tenerlo, pues supone un cambio de vida. En la actualidad, el promedio de la natalidad, se sitúa por debajo de dos hijos, pero rozando este nivel.

En principio, tenemos que recordar que cuando nació el primogénito, todo cambió, la relación de la pareja, el orden en el hogar, la organización, vida social, economía… y si pensamos en tener el segundo, esto volverá a cambiar.

Algunas familias, tienen la ayuda de familiares como los abuelos, pero ahora serán dos niños y puede ser demasiada carga para ellos.

Hay que estar mentalizado para muchas ocasiones, por ejemplo, cuando estés intentando dormir al pequeño, el hermanito, con un poco más de edad, no será consciente de no producir ningún ruido o  los inevitables celos porque uno quiere lo que al otro se le da. Estas situaciones hay que tenerlas en cuenta para la futura convivencia de dos niños en casa.

La decisión del segundo hijo, ha de ser solamente cosa de la pareja, sin dejar influirse por los demás con la típica pregunta: “¿ahora por la parejita?”. Hay que tener muchos factores en cuenta y sobre todo, tomar la decisión más importante: a un niño se le da la vida para quererlo y brindar armonía en el hogar y educarlo para su futuro.

Es cierto que con el primer hijo, se aprenden muchas cosas respecto a la crianza. Se evaden muchos temores y esto es positivo para el segundo.

Mas información – Tu segundo hijo

Fuente – Ser padres


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *