La mascota perfecta para la casa y para vuestro hijo

la mascota perfecta para casa y para el niño

Los niños siempre se le antoja tener una mascota en casa, ya sea porque le gusta los animales, porque lo ha visto en la televisión o, simplemente, porque su amiguito Juan del colegio tiene un perro y él también quiere uno. Sin embargo, tener una mascota en casa no es una cosa tan sencilla y menos cuando se tienen niños en casa y se trabaja durante mucho tiempo.

Una mascota no es un mueble cualquiera de la casa, necesita unos cuidados y unas condiciones de higiene especiales para que esté sano tanto él como la propia casa y los miembros de la familia, ya que este también se convertirá en uno de ellos.

Si vuestro hijo os pide tener una mascota deberéis tener muchos puntos en cuenta, que pueden ser decisivos para adquirir o no la mascota querida.

Perros

la mascota perfecta para casa y para el niño

Los perros son animales que necesitan de muchos cuidados, ya que necesitan bastante comida y pasear durante al menos de una hora a una hora y media todos los días. Es una mascota muy buena para los niños, ya que siempre les encantan estar jugando como a ellos.

Sin embargo, no sería una buena opción si pasáis poco tiempo en casa, ya que no podría estar mucho tiempo sólo, porque empezaría a comerse los muebles y partir muchas cosas por el aburrimiento.

Gatos

la mascota perfecta para casa y para el niño

La ventaja de este animal es que es muy independiente, no hace falta que lo bañéis ya que no les gusta el agua y se bañan solos lamiéndose ellos mismos. Además de que cogen la costumbre rápida de hacer sus necesidades en la tierra que le pongáis.

Sin embargo, el inconveniente es que al ser tan independientes no le gustan que le agobien. Es decir, que al ser niños los tocarán, lo estrujarán, los ‘lanzarán’ etc. Por lo que este animal responderá con un arañazo o saltándoles encima. Aunque si vuestros hijos ya son grandecitos no les veo el inconveniente.

Más información – Beneficios de tener una mascota

Fuente – Mejores mascotas


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *