La mejor posición para dormir si estás embarazada

trucos dormir bien embarazo calor

Cuando la barriga del embarazo comienza a crecer el dormir se puede convertir en toda una pesadilla, sobre todo en el último embarazo. Encontrar una posición cómoda puede ser toda una Odisea.

En realidad sí que existe una posición que es mejor que ninguna otra para que puedas dormir durante el embarazo y que además, te sientas cómoda todo el tiempo que dura el descanso.

El lado izquierdo

Dormir sobre el lado derecho no es buena opción porque está la vena cava que es la vena mayor del cuerpo que circula con un importante caudal de sangre. Cuando una mujer embarazada se acuesta sobre el lado izquierdo se evita esa presión del peso en la vena y se favorece la irrigación de sangre hacia la placenta y se aporta mayor oxígeno y nutrientes para el bebé.

Lo ideal es que cuando estés tumbada en la cama sobre el lado izquierdo, mantengas la misma dirección y ángulo entre los hombros y la cadera para mantener relajados los músculos y la columna vertebral. Aunque no hay estudios que puedan afirmar que dormir sobre el lado derecho sea malo para el bebé, se sabe que dormir sobre el lado izquierdo es una mejor opción con diferencia para la mujer embarazada y para su bebé.

Boca arriba no es una opción

Si te tumbas estando embarazada boca arriba no te sentirás cómoda y el peso del útero caerá sobre la espalda, los intestinos y la vena cava inferior. Dormir en esta posición puede hacer que te duela la espalda, que tengas problemas digestivos (estreñimientos), que te salgan hemorroides… Incluso puede ser peligroso durante el último trimestre de embarazo si es un embarazo de riesgo.

Si te cuesta dormir por el tamaño de tu vientre, recuerda que las almohadas son tu mejor aliado y que si las pones entre tus piernas podrás sentir una mayor comodidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.