La Menopausia, proceso de envejecimiento reproductivo de la mujer

Menopausia

A toda mujer, cuando llega sobre la edad de los 45, nos preocupa la menopausia. Ese cambio de estado, que te remueve todo el organismo, que todas hemos escuchado hablar, pero no lo sabemos hasta que lo padecemos.

Por ello, hoy, os presentamos este artículo con todo lo que tenéis que saber sobre la menopausia, para saber de antemano qué es y como podemos sobrellevarla.

MenopausiaEn primer lugar, vamos a definir la menopausia. Ésta, es el cese  permanente de la menstruación, es decir, el final de la regla para las mujeres, debido a que a un envejecimiento reproductivo. Esto, lo podéis ver en la imagen anterior, sufrimos una pérdida de los pliegues propios de la vagina y, por tanto, la elasticidad de la misma. Además, se produce un adelgazamiento del revestimiento de la vagina, dando lugar a una disminución en en riego y lubricación sanguínea.

La edad en la que se produce este proceso lento, a la vez, que largo, es entre los 45 y 52 años. Provocando una serie de síntomas claves propios de la menopausia. Éstos, pueden aparecen en cualquier momento; cada mujer tiene sus propios síntomas y su propio tiempo de aparición.

Síntomas

  • Cambios en el ciclo menstrual.
  • Sofocos: calores repentinas e intensas.
  • Sequedad vaginal.
  • A veces, estos cambios producen estrés.
  • Con el estrés pueden aparecer palpitaciones.
  • Todo este cambio hormonal y del organismo, ocasiona una depresión o que estemos baja de ánimos.

Mantener una dieta sana y equilibrada harán que estos síntomas se reduzcan. Además, no tenéis que tener miedo a las relaciones sexuales, la menopausia no cambiará nada, bueno, algo sí, que ya es seguro que no podéis quedar embarazadas por ningún razón.

Menopausia

Más información – ¿Qué es la amenorrea?

Fuente – Wikipedia


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *