La merienda perfecta para los niños

La merienda en los niños

La merienda es un alimento muy importante en la nutrición de los niños. Estos necesitan en todo momento energía y nutrientes para llevar a cabo todas sus actividades diarias (ir al cole, estudiar, jugar, fútbol, balet, etc). Además, una merienda saludable ayuda a mantener el sobrepeso tan común en los niños (obesidad infantil).

Todos sabemos que debemos realizar 5 comidas al día, siendo la merienda y el desayuno las comidas más importantes en la nutrición. Es por ello, que hoy os he querido traer este artículo con este tema tan importante, para que sigáis unas pautas saludables a la hora de realizar la merienda de vuestros hijos.

Para que podáis realizar la merienda perfecta debéis de tener en cuenta qué alimentos son saludables y correctos para el buen y adecuado crecimiento y desarrollo de vuestros pequeños.

la-merienda-perfecta-en-los-niños (2)

Lo primero que debéis de tener en cuenta es evitar en todo momento la bollería infantil y apostar por los bocadillos de antes acompañadas de un buen vaso de leche y una pieza de fruta. Estos alimentos serán muy beneficiosos, ya que así ayudamos a que no sigan el camino hacia la obesidad infantil.

La leche, la fruta, los bocadillos, los frutos secos o un yogurt es la combinación perfecta para una merienda llena de nutrientes y aportes energéticos. Comer estos alimentos completan las raciones recomendadas por los nutricionistas y pediatras.

la merienda perfecta en los niños

Por otra parte, el tiempo de ingesta de la merienda debe de estar alejada tanto de la comida y de la cena, al menos unas 3 horas entre las dos comidas. Esto hace posible una correcta digestión y que se tenga ganas de cenar luego. Por tanto, las raciones también deben de ser importantes evitando excesos y cantidades desorbitadas.

Los bocadillos

Los bocadillos eran la merienda de todos los niños desde siempre pero, actualmente, en el mercado nos encontramos con un sinfín de bollería infantil, productos llenos de grasas saturadas y azúcares refinados que hacen más fácil y atractiva la merienda para los niños.

Los bocadillos, sin duda alguna, son el elemento primordial en la merienda, ya que no engordan y, con ellos, pueden aguantar bastante el ajetreo de sus días. El pan es un potenciador de sabor que aporta los hidratos de carbono esenciales para la dieta saludable de los niños ayudando a prevenir la obesidad infantil y las enfermedades cardiovasculares como la diabetes.

Obviamente, como os he dicho antes, debemos de racionalizar la comida. Es por ello, que debemos de darle bocadillos razonables, rellenos, sobre todo, de jamón y queso, procurando no untarlos continuamente con mantequillas o margarinas.

El mejor bocadillo para los niños es el bocadillo de chocolate, aunque este debe de ser como una especie de premio por haberse portado bien o haber hechos sus tareas. Ya que no se debe ingerir siempre chocolate, ya que éste también proporciona grasas y azúcares.

Más información – Consejos para preparar una merienda saludable

Fuente – Todo Papás, Guía infantil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *