La moda de la maleta infantil con ruedas

Sentirse autosuficiente es un potente estímulo para atreverse a poner en práctica determinadas capacidades como la autonomía.

De unos años para aquí se hacía impensable que un niño pequeño pudiese cargar fácilmente con su propia maleta de viaje con ruedas. Hablemos de la reciente moda de la maleta infantil con ruedas o trolley, un apetecible y diferente regalo para los más pequeños de la casa.

La maleta infantil con ruedas

La maleta infantil con ruedas comenzó a demandarse más frecuentemente tanto por padres como por niños hace un par de años. A día de hoy ver arrastrando a un niño pequeño estos coloridos objetos por el aeropuerto es algo habitual. Estas maletas se intuyen con simpáticas formas como la de animales: un elefante, un oso… A los pequeños les encanta pasear un animal que repentinamente se ha vuelto tan dócil y manejable.

Existen infinidad de modelos de maletas infantiles con ruedas, de diversos diseños, colores, formas… Los padres tienen bastantes opciones según los gustos de su hijo. Además de formas de animales, hay formas de coche…, e incluso unas más rígidas que otras. Las hay que tienen varios bolsillos para guardar los enseres del niño. El precio es accesible a todos los bolsillos. Rondan los 30 euros aproximadamente.

Padre o madre seguramente verá la utilidad en esta compra sin considerarlo un trasto inútil que se arrincona en el salón de su hogar. Curiosamente y para hacer justo el precio algunas maletas infantiles con ruedas satisfacen más necesidades. Unas pueden usarse como bolsa para guardar juguetes. Otras incluso llegan a colaborar en el momento vital de los más pequeños de la casa apoyando su desarrollo al convertirse en divertidos correpasillos.

Beneficios de regalar una maleta infantil con ruedas

Algunos niños ya piden a sus padres una maleta de viaje como regalo tal cual coche de juguete o muñeca. Para padres con hijos que viajan a menudo es sin duda un objeto útil, práctico y apetecible. Al niño le agradará hacerse cargo de su equipaje igual que un adulto más. En muchos momentos sentirse autosuficiente es un potente estímulo para atreverse a poner en práctica determinadas habilidades sociales. Algunas de estas habilidades sociales y capacidades que se desarrollan en el menor son las siguientes:

  • Responsabilidad: El niño puede aprender, con o sin ayuda dependiendo de la edad, a hacer su equipaje eligiendo su ropa, accesorios de aseo y juguetes. Puede hacer un listado con sus cosas o exponerlo en alto. Además tiene la posibilidad de participar en la toma de decisiones junto con sus padres y valorar qué es importante o imprescindible para llevar en ese viaje. También de un modo responsable ha de hacerse cargo de su maleta, vigilarla y no perderla, estropearla o romperla.
  • Sentimiento de independencia y autonomía: El niño siente que su maleta le pertenece y que él sobre todo está al cargo. Es un accesorio que hasta el momento solamente había visto y asociado a mayores, con lo cual le infiere una mayor importancia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.