La música en los niños

La música, causa relax al ser interpretada y escuchada, pero no solo en los adultos, sino también en los niños.

Un niño, en el período de gestación (sobre la 20 semana), ya es capaz de oír, algo que le ayuda a relacionarse con el ambiente. Cuando los bebés nacen, estas melodías que escuchaba en el vientre de la madre, son capaces de recordarlas.

Cuando una mujer, está en período gestante, la música, le causa relax, tanto a ella como al bebé, cosa muy importante para el buen desarrollo del embarazo. Hay especialistas que aseguran que el escuchar música en un niño antes de su nacimiento, le incrementa la inteligencia, pues esto es relacionado, en que la música, desarrolla otras partes del cerebro (efecto Mozart), relacionadas con el aparato psicomotor y el habla. Esto tampoco quiere decir que un niño, por ello, vaya a ser un intelectual en su vida, pero lo que sí es cierto, es que el desarrollo, se ve mucho más mejorado.

Los sonidos en general, siempre son buenos para el cerebro, añadimos los sonidos de la naturaleza como el canto de los pájaros, el sonido de los ríos, la lluvia, del mar… en el mercado, hay ciertas gamas de productos que nos ayudan en este sentido. No tengamos tampoco la idea equivocada que un niño, si escucha música metal, vaya a ser un rockero empedernido, esto corresponderá después a las ideas de sus comienzos en la vida, ya hemos dicho, el ambiente que luego le rodee y las influencias en que viva.

Lo que está muy claro, es que el niño, debe vivir rodeado de música para aumentar su motivación y actividad, les beneficia en todos los sentidos, incluso, se debería tener un ratito cada día para que el niño, pudiera escuchar diferentes sonidos musicales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *