La música fuerte causa problemas auditivos en los jóvenes, según la OMS

La música fuerte causa problemas auditivos en los jóvenes, según la OMS

Estamos tan acostumbrados a que la música, la televisión o el cine estén tan altos o que haya tanto ruido, en general, en todos los sitios, que apenas nos damos cuenta del problema que puede suponer para la salud auditiva este exceso de decibelio. Bueno, eso y tal vez también la costumbre de hacer oídos sordos -qué gracia- a tantas recomendaciones que durante la infancia y la adolescencia nos hicieron nuestros padres y educadores. ¡Cualquier se pone ahora a repetir el patrón! Pero la cosa es muy seria. Por eso, la OMS ha advertido sobre los problemas auditivos que la música demasiado alta puede provocar en los jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud dice que millones de jóvenes de todo el mundo están en riesgo de pérdida de la audición por escuchar música a todo volumen.

La agencia de Naciones Unidas dijo recientemente que una revisión de datos de los países de medianos y altos ingresos muestra que casi la mitad de las personas entre 12 y 35 años escuchan a niveles inseguros música en sus dispositivos de audio personales o móviles. Y alrededor del 40% de los adolescentes y adultos jóvenes están expuestos a niveles dañinos de sonido en clubes nocturnos, bares y eventos deportivos.

La OMS dice volúmenes superiores a 85 decibelios durante ocho horas o 100 decibelios durante 15 minutos no son seguras.

La agencia con sede en Ginebra recomienda que los jóvenes tomen descansos de escucha, que utilicen aplicaciones para limitar el volumen de su teléfono inteligente y que consideren el uso de reproductores de audio personales por no más de una hora al día.

Un problema adicional, desde mi punto de vista, es una cuestión de ejemplo. Dar ejemplo es en esto fundamental, como en tantas y tantas cosas. Aprender a valorar la belleza de los sonidos a volúmenes normales, incluso bajitos, disfrutar del silencio o aprender a respetar a los demás para no habar a voces son algunas cosas que, en general, cuestan, porque los padres de hoy hemos crecido en este ambiente lleno de ruidos.

Tomemos nota.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *