La música puede mejorar tu estado de ánimo

escuchar musica en familia

La música puede hacerte feliz a ti y a tu familia. La música desempeña un papel importante entre la relación entre la excitación y el estado de ánimo. La música ayuda a las personas a tener un mejor estado de ánimo y a ser más conscientes de sí mismos. Son las dos funciones más importantes de la música.

Además, tratar intencionalmente de mejorar el estado de ánimo al escuchar música positiva podría tener un impacto en dos semanas. En un estudio, se instruyó a los participantes para que intentaran mejorar su estado de ánimo escuchando música positiva cada día durante dos semanas.

Otros participantes escucharon música pero no fueron dirigidos a ser más felices intencionalmente. Cuando más tarde se les pidió a los participantes que describieran sus propios niveles de felicidad, aquellos que intencionalmente intentaron mejorar su estado de ánimo informaron sentirse más felices después de solo dos semanas.

La música podría reducir los síntomas de la depresión

La musicoterapia puede ser un tratamiento seguro y efectivo para una variedad de trastornos, incluida la depresión. Un estudio que apareció en el World Journal of Psychiatry descubrió que, además de reducir la depresión y la ansiedad en pacientes que padecen afecciones neurológicas como demencia, accidente cerebrovascular y enfermedad de Parkinson, la musicoterapia no mostró efectos secundarios negativos, lo que significa que es muy segura.

Otro estudio  encontró que si bien la música ciertamente puede tener un impacto en el estado de ánimo, el tipo de música también es importante. Los investigadores descubrieron que la música clásica y la meditación ofrecían los mayores beneficios para mejorar el estado de ánimo, mientras que el heavy metal y la música techno eran ineficaces e incluso perjudiciales.

Así que si quieres que la música mejor el estado de ánimo de tu familia, tendrás que escoger unas buenas composiciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.