La música y el cerebro: los beneficios de la música

musica

¿Te gusta la música? ¿Quieres que tus hijos disfruten de los beneficios de la música? Es un gran estímulo para el cerebro y por eso es importante que desde pequeños los niños tengan contacto con ella.

Un estudio de 2016 en el Instituto de Creatividad y Cerebro de la Universidad del Sur de California encontró que las experiencias musicales en la infancia en realidad pueden acelerar el desarrollo del cerebro, particularmente en las áreas de adquisición del lenguaje y habilidades de lectura.

Según la Fundación de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música, aprender a tocar un instrumento puede mejorar el aprendizaje matemático e incluso aumentar la capacidad cognitiva.

Pero el logro académico no es el único beneficio de la educación musical y la exposición. La música enciende todas las áreas del desarrollo infantil y las habilidades para la preparación escolar , incluidas las intelectuales, socioemocionales, motricidad, lenguaje y alfabetización general.

Ayuda al cuerpo y a la mente a trabajar juntos. Exponer a los niños a la música durante el desarrollo temprano les ayuda a aprender los sonidos y el significado de las palabras. Bailar con música ayuda a los niños a desarrollar habilidades motoras mientras les permite practicar la autoexpresión. Para niños y adultos, la música ayuda a fortalecer las habilidades de memoria.

Además de los beneficios de desarrollo, simplemente: la música nos trae alegría. Solo piensa en escuchar una buena canción en el coche con la ventana baja en un hermoso día. Eso es alegría… y merece la pena que disfrutes de esto con tus hijos cualquier día. Incluso disfrutar de buena música en casa puede ayudarles a mejorar el acercamiento hacia este arte donde la melodía les ayudará a crecer en todos los aspectos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.