La naturaleza para tratar a niños con TDAH

Paseos naturales para niños con TDAH

Relaja la mente, oxigena el organismo y ofrece un escenario perfecto para hacer ejercicios, pero además de todo esto, la naturaleza puede constituir un excelente tratamiento para los cuadros de TDAH en los niños, debido a que estos entornos estarían estimulando al niño de una forma muy similar al ritalin.

La investigación fue realizada por la Universidad de Ilinois, analizándose un grupo de niños, todos pacientes de TDAH, que fueron sometidos a una rutina de paseos diarios por diferentes entornos, constatándose al final de la prueba que los niños que habían paseado al menos unos 20 minutos al día por entornos naturales y distendidos mostraban mayores niveles de concentración y rendimiento escolar. 

Tal es así, que las mediciones de los resultados constataron que estos 20 minutos de paseo al día pueden proporcionar un efecto muy similar al del ritalin, un químico muy utilizado para tratar el TDAH, pero sobre el que existen dudas sobre su completa efectividad y falta de efectos negativos.

Por ello, una buena forma de aprovechar este beneficio que la naturaleza nos brinda para beneficio de nuestros hijos es implementar distintas actividades para que los niños puedan frecuentar más seguido los espacios verdes o los campos cercanos a cualquier ciudad, ya sea en forma de paseo familiar de fin de semana, o encomendándole el paseo de la mascota por el parque cuando el niño es un poco mayor.

Más información – Que es el trastorno de deficit de atencion e hiperactividad-tdah


Categorías

Aprendizaje

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *