La obesidad infantil ..¿Qué hacer?

La obesidad es una epidemia en los Estados Unidos, y la obesidad infantil va en rápido aumento. Más y más niños están siendo diagnosticados con colesterol alto. Al hacer cambios simples y saludables en el hogar, puede ayudar a proteger a su hijo de la obesidad infantil y se puede inculcar hábitos alimenticios saludables para toda la vida.

¿Qué causa el aumento de peso en los niños?

En los niños que están sanos, el aumento de peso lo más a menudo ocurre cuando un niño consume más calorías que él o ella se quema. Los niños necesitan más calorías para crecer y desarrollarse. Pero, al igual que con los adultos, si un niño ingiere más calorías de las que se utilizan, el cuerpo almacena estas calorías adicionales en forma de grasa.

¿Por qué es importante para que mi hijo aprenda buenos hábitos alimenticios y de ejercicio?

Una buena nutrición y la actividad física puede ayudar a su hijo a alcanzar y mantener un peso saludable. Si usted puede ayudar a su hijo a establecer buenos hábitos alimenticios y de ejercicio a una edad temprana, los buenos hábitos seguirán beneficiándose de su hijo como él o ella se convierte en un adulto.

Mantenerse en forma ayuda a prevenir los problemas de salud que el sobrepeso o la obesidad pueden causar en el futuro. Los problemas de salud asociados con el sobrepeso y la obesidad son:

• Enfermedades del corazón
• Diabetes
• La presión arterial alta
• El colesterol alto
• Asma
• Apnea del sueño
• Algunos tipos de cáncer

Un niño que tiene problemas de peso también puede tener una baja autoestima, sufrir agresiones o burlas acerca de su peso, se deprimen, se sienten mal acerca de su cuerpo, o se siente aislado y solo. Estos sentimientos pueden interferir con la capacidad del niño para aprender, hacer amigos y relacionarse con los demás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *