La OMS aconseja vacunarse contra la gripe A

Los niños, suelen estar resfriados de forma común, sin embargo, los síntomas de la gripe, han de saberse distinguir, pues esta es mucho más peligrosa y aunque con síntomas parecidos, nada tienen que ver. Sus síntomas son mucho más intensos que los de un simple resfriado. Si notamos que se agravan, hemos de acudir inmediatamente al pediatra.

La gripe se transmite fácilmente, pues se hace a través de estornudos, tos… al esparcir esas pequeñas gotitas de la saliva que se expulsan o de las secreciones del aparato respiratorio. La incubación, es de 1 a 5 días y lo más peligroso, es que se contagia a los demás 1 o 2 días antes de aparecer y hasta 4 o 5 después de iniciada.

Si nuestros hijos, son propensos a los resfriados, es muy probable que también la gripe les pueda afectar, para ello, están las vacunas de la influencia-gripe, la cual, es perfectamente aplicable desde los 6 meses de edad, además de aquello que se piensa, se puede inyectar igualmente a mujeres embarazadas y lactantes. A un niño menor de esta edad, no se le puede aplicar de ninguna manera.

Esta, se ha de renovar cada año, pues los virus que la transmite son diferentes en cuanto a su incidencia. Cuando se ha administrado, se ha de esperar de 10  a 15 días para que los anticuerpos sean efectivos contra el virus en un 75%.

Aun siendo administrada, tanto a niños como adultos, no quiere decir que los síntomas pueden aparecer, pero lo harán en menor medida.

Más información – La OMS aconseja vacunarse contra la gripe A

Fuente – Geosalud


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *