La orientación de los padres siguen siendo clave en los móviles

no calmar rabieta con móvil

La orientación y el seguimiento de los padres siguen siendo clave en los móviles cuando los están usando los niños.  Aunque hay muchas ventajas para que los niños se involucren en los juegos móviles, aún debemos recordar que los límites y las reglas son vitales, no solo para un buen uso, sino también para que los niños aprendan a que “no todo vale” cuando se trata de los nuevos en el móvil.

Los padres deben examinar cada juego que jueguen sus hijos, para asegurarse de que el contenido sea adecuado para la edad que tienen en ese momento.

También recuerda que la moderación es importante, como con cualquier cosa en la vida. Limita el tiempo de juego de tu hijo todos los días y asegúrate de que no jueguen juegos móviles antes de acostarse. Si lo hacen, es posible que su sueño se vea perjudicado, algo que sin duda podría ser un problema que podría interferir en un buen descanso. Los niños no deberían estar delante de las pantallas por lo menos dos horas antes de irse a dormir (ni los adultos…).

Por último, es importante mantener un diálogo abierto si el niño o adolescente está jugando en Internet con otros niños o adolescentes; los expertos recomiendan que las mamás y los papás conversen con sus hijos regularmente sobre los tipos de interacción que tienen en Internet.

Es imprescindible que los padres sean conscientes de que ellos son los guías en todo momento de sus hijos y con los juegos móviles no es menos. Los niños deben entender que hay una serie de normas que deben cumplir. De esta manera se sentirán seguros y protegidos y sabrán que incluso en el mundo virtual hay algunas serie de normas y límites que deben respetar. Y por supuesto, se debe priorizar siempre la vida en el mundo “real” para que los niños se desarrollen equilibradamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.