La preeclampsia

La preeclampsia

El embarazo puede ser un proceso largo y con algunos efectos negativos sobre la salud de la mamá, puesto que el organismo cambia drásticamente con la formación del feto ocasionando algunas molestias en la futura mamá. Son frecuentes las náuseas, los vomitos, cambios de humor, hinchazón y sensibilidad en los senos en este periodo de gestación.

Sin embargo, puede aparecer también la preeclampsia, o más conocida coloquialmente como la hipertensión inducida en el embarazo. Esta subida de tensión, es peligrosa tanto para la madre como para el bebé si no se detecta a tiempo.

La preeclampsia está asociada a elevados niveles de proteína en la orina, afectando gravemente a los riñones, el hígado y al sistema de coagulación de la sangre de la madre.

La preeclampsia

Aunque aún su causa se desconoce, cabe la posibilidad de que surga por una deficiencia vitamínica originando la restricción del flujo de la sangre hacia el bebé. Todo ello, ocasiona que la vida de ambos seres, madre e hijo, corran peligro.

Algunos sintomas de la peeclampsia son:

  • Dolores de cabeza frecuentes.
  • Inflamación de manos, muñecas, cara y/o tobillos.
  • Disminución de ir a orinar.
  • Aumento de peso repentino.
  • Dolor agudo debajo de las costillas.
  • Vómitos.
  • Visión borrosa.
  • Irritabilidad.
  • Vértigo.

La preeclampsia

El tratamiento para esta subida de tensión es el ingreso hospitalario para controlar, mediante medicación, esa hipertensión con reposo absoluto, además de controlarlo en casa también con frecuentes revisiones.

Sin embargo, si no mejora, la opción es provocar el parto, aunque si se encuentra en el comienzo del embarazo no sería posible realizarlo, por lo que su tratamiento consistiría en controlar los síntomas con medicación a través de inyecciones de esteroides, para ayudar al feto a que desarrolle sus pulmones en perfectas condiciones por si se da un parto prematuro.

La mamá se recuperaría de esta complicación médica en unas semanas o días, sin embargo, la tensión no volvería a la normalidad hasta pasados algunos meses.


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *