La preocupación de las madres hacia sus hijos, efecto negativo

Preocupación de las madres

Es normal que como madres, os preocupéis y estéis siempre encima de vuestros hijos. Que tengan cuidado de no hacerse daño jugando, de caerse en el parque, de quién le pega o insulta en el cole,etc. Particularmente, como hija, recuerdo esos momentos de mi madre, y me ponía de los nervios.

Todo el día diciéndome lo que tenía que hacer, prohibiéndome ir a cualquier lugar por miedo que me pasara algo. Toda esta preocupación de las madres resulta negativamente en los niños.

Preocupación de las madres

Claro está que esa preocupación viene por el gran amor que se siente por un hijo o hija, pero también es por el miedo de que le ocurra algo malo y por el sufrimiento que pasaréis si se hace daño, ya que el sufrimiento de los hijos siempre afecta a las madres.

Pero, esta preocupación debe ser moderada, ya que, entonces, no seréis felices vosotras ni tampoco vuestros propios hijos.Siempre una buena conversación a tiempo para ayudar a vuestros hijos es muy beneficiosa, pero sin prohibir ni tampoco implantar vuestra voluntad.

Preocupación de las madres

Actos propios de esa preocupación maternal que resulta negativa para los hijos:

  • Invadís su intimidad, por lo que siempre estará alerta o asustado.
  • Imposición de vuestra voluntad hacia las preferencias de vuestros hijos.
  • Resolver sus problemas e influir en sus decisiones.
  • Elegir a sus propios amigos.

Más información – ¿Por qué son tan difíciles los hijos en la adolescencia?


Categorías

Consejos, Familia

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *