La preparación hacia los primeros pasos

Primeros pasos

¿Recuerdas las patadas que te daba tu bebé mientras estaba en el vientre? ¡Parecía tener las piernas bien tonificadas!. Sin embargo, el medio en el que estaba es totalmente diferente y, desde que nace, debe adaptarse a la gravedad y comenzar a tomar musculatura.

Poco a poco verás cómo avanza. Lo primero que consigue es muscular su cuello lo suficiente como para mantener su cabeza erguida y girarla cuando algo le llama la atención, luego conseguirá hacer más movimientos como girar sobre sí mismo o mantener una buena postura sentado. Por último, deberá muscular sus piernas para comenzar a andar.

A partir de los 6 meses

La edad de los 6 meses hasta los 10 está basada principalmente en el desarrollo de su equilibrio. Comenzará a sentarse, a gatear, intentará mantenerse en pie apoyado a algo y luego lo intentará sin apoyo. Aunque cada niño es diferente y los hay que no gatean, pero no es nada alarmante.

Entre los 10 y 18 meses

Ya será capaz de mantenerse en pie e intentará alcanzarte allá donde estés, aunque todavía le queda por aprender, se cansará y necesitará un poco de ayuda. Si le das la mano podrá caminar contigo, luego se atreverá a agarrarte solo de un dedo y finalmente querrá andar él solo. Pero que lo consiga una vez no quiere decir que ya pueda manejarse perfectamente, poco a poco irá mejorando hasta que sea capaz de correr y saltar.

Como siempre, cada niño tiene su ritmo, aunque un 60% comienzan a dar sus primeros pasos solos en su primer añito. El peso del niño también puede influir y cabe destacar también que las niñas son un poco más precoces en éste ámbito.

Foto: Fondo book


Categorías

Desarrollo

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *