La presión que existe en los niños

little tired boy sitting at a desk and holding hands to head

Son muchos los puntos de vista que existen en cuanto a la presión que necesitan los niños para que rindan al máximo. Hay quienes piensan que los niños necesitan mucha presión de los padres para poder sacar el máximo de sí mismos, en cambio también hay quienes dicen que los niños no necesitan tanta presión para poder tener éxito en la escuela y lo que más necesitan es apoyo, comprensión y cariño.

Mi opinión tiene que ver con que los niños en la actualidad están sometidos a demasiada presión y que lo que los adultos deberíamos priorizar es que son niños y necesitan tener su infancia para poder ser felices, y cuando un niño es feliz, es cuando realmente podrá estudiar contento y sacar mejores notas sin necesidad de tener tanta presión a sus espaldas.

¿Qué sentido tiene que un niño pase toda su infancia bajo presión porque la sociedad (empezando por los padres) quieren que saquen las mejores notas y sean los mejores en todo? ¿Qué es mejor ser el mejor pero infeliz o ser el mejor porque sabe que es capaz y es feliz de hacerlo con gusto y no por imposición?

nene cansado

La escuela no es el único lugar donde presionan a los niños. Si un niño es apuntado a clases extraescolares como por ejemplo deportes, música, teatro, inglés y un largo etcétera de actividades que los niños pueden ser apuntados hoy en día, también serán presionados. Los niños que están sometidos a tantas presiones pueden desarrollar cansancio, estrés, fatiga e incluso hasta ansiedad.

Los padres piensan erróneamente que este tipo de presión es saludable, y nada más lejos de la realidad, es muy perjudicial para los pequeños porque la ansiedad, el estrés y las ansías de querer satisfacer los deseos de los padres les puede hacer sentir mal. ¿Qué tal si empezamos a dejar que disfruten de su infancia con responsabilidad pero con menos presión?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *