La primera visita al médico

Cuando el bebé nace es atendido casi de inmediato por un grupo de médicos y profesionales encargados de brindarles la mejor atención. Luego, durante la primera semana de vida, seguirá con los controles periódicos y las atenciones correspondientes, dentro del mismo centro asistencias en el cual se halla la madre. Pero el hecho de mantener estos controles a lo largo de su vida, es fundamental.

Períodos de visita al médico

En la mayoría de los casos, la sugerencia es que el bebé visite al médico cada vez a la semana. Estas visitas se irán alejando a una vez por mes, luego de que el bebé haya sido examinado en profundidad. Por ello, generalmente se distanciarán a una vez al mes.

Para qué sirven estas visitas

Las visitas al médico sirven para controlar algunos datos de gran importancia en la vida y el desarrollo del niño, como son su peso, su talla, el perímetro encefálico, etc. Todos estos datos darán al médico parámetros de cómo se encuentra en términos generales el niño.

Se sugiere a las madres, que para esta primera visita al médico, lleven preparadas las inquietudes y preguntas que deseen hacer, anotadas en una hoja. Es habitual que cuando las madres llegan al consultorio médico, olviden gran parte de lo que deseaban preguntar. Por ello, llevar adelante una notita, es lo ideal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *