La regla 1-1-1-1 para pasear con niños, ¿de qué trata?

paseo nenes

Desde el pasado domingo los niños pueden salir a la calle, pero con algunas restricciones. Es necesario que los padres tengan todo esto en cuenta para que las salidas sean lo más seguras posible. Es importante seguir las recomendaciones de los expertos para poder garantizar que sea seguro tanto para los adultos como para los niños. Una forma de hacerlo es seguir la regla 1-1-1-1.

Desde el gobierno se apela a la responsabilidad de los adultos para que las cosas se hagan bien, porque en caso de no hacerlo, no tendríamos garantizadas una buena seguridad sanitaria, además que podrían recular en la medida y volver al confinamiento.

La regla 1-1-1-1

La regla 1-1-1-1 consiste en lo siguiente:  1 paseo al día, a 1 km de casa, con 1 adulto y 1 hora. Fue el ministro Salvador Illa quien en la rueda de prensa, habló sobre esta regla para que los padres la sigan con los paseos de los niños desde el pasado 26 de abril de 2020. Después de pasar 44 días confinados en casa y sin salir a la calle para nada, los niños, al fin, podrían respirar aire puro saliendo a pasear a la calle con uno de sus padres.

Las medidas que el gobierno han dicho para seguir en las salidas con los niños son las siguientes, y es responsabilidad de los padres, por el bien de todos, seguirlas:

  • Los niños menores de 14 años podrán salir una vez al día durante una hora, en un radio de 1 kilómetro máximo de su domicilio. Siempre acompañado de un adulto.
  • El horario para salir será de 9 a 21 horas, se recomienda evitar las horas punta. En caso de que no se cumplan correctamente las medidas de seguridad, entonces el gobierno puede plantear las salidas por horarios.
  • El adulto que acompañe a los niños deberá ser un adulto, puede ser un hermano mayor, mayor de edad. El máximo de niños por adulto será de 3 niños.
  • Los niños podrán saltar, correr, hacer ejercicio, llevarse juguetes… pero en ningún caso podrán ir a los parques. Podrán hacer uso de los espacios comunes, siempre y cuando se pacte con antelación. Esto puede ser por turnos, pero en ningún caso podrán jugar con otros niños con los que no convivan.
  • Si alguno de los niños o incluso un adulto presenta síntomas compatibles con el Coronavirus COVID-19, no se podrá salir a la calle (ninguno de los que conviven dentro del mismo hogar).

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)