La regla 20/20/20 para mejorar la salud visual de tus hijos

salud visual

Todos los padres del mundo nos preocupamos por la salud visual de nuestros hijos, puesto que la vista es uno de los sentidos más importantes ya que nos permite ver directamente las cosas que nos rodean y poder familiarizarnos con las caras de los demás, etc. Pero no todos los padres tenemos información de cómo mejorar o al menos cuidar la salud visual de nuestro pequeños.

Por eso quizá la preocupación es aún mayor, hay que cuidar este órgano vital puesto que los niños hoy en día está expuestos a gran cantidad de estímulos visuales, como por ejemplo la televisión, los móviles, las tablets, etc. que pueden afectar a sus ojos. Por todo esto es imprescindible que consideres la importancia de la salud visual de tu hijo y qué puedes hacer para mejorar su bienestar. Lee los siguientes consejos y no esperes a que sea demasiado tarde.

La regla 20/20/20

Cuando descubrí la regla 20/20/20 simplemente me encantó y me dio pena no haberla conocido antes puesto que es estupenda para cuidar la salud visual de los hijos ¡y de cualquier persona!

salud visual

Cuando los músculos de los ojos se fatigan debido al cansancio a causa del uso excesivo de la visión sin descanso alguno, se puede experimentar (sobre todo en los niños) dolores de cabeza, visión borrosa, visión doble, problemas para centrar la vista, etc.

Cuando esto ocurre hay que seguir la regla de 20/20/20 que consiste en que después de 20 minutos de trabajo en el ordenador o de lectura en cualquier tipo de dispositivo o libro, tu hijo tendrá que fijarse en un objeto que esté situado a 20 metros de distancia durante 20 segundos seguidos.

De esta manera tu hijo podrá relajar la vista, un consejo es que parpadee con frecuencia para que los músculos se relajen mientras se hace el descanso de los 20 segundos. Así los músculos de los ojos recuperarán la vitalidad y recuperarán la fatiga debido a la presión constante y a la tensión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *