La regla de los 4 regalos para Navidad

la regla de los 4 regalos

Vivimos en una sociedad llena de consumismo donde parece que más es mejor, y nada más lejos de la realidad. Cada vez se palpa más el ambiente navideño en las calles de todo el mundo y las luces que adornan los centros comerciales lo delatan todo. En la televisión no paran de haber anuncios de juguetes para que los niños sepan qué pedir a los Reyes Magos o a Papá Noël.

A todos los padres no les gusta que sus hijos reciban una gran avalancha de regalos, sobre todo porque esto solo haría que los pequeños dejasen de apreciar las pequeñas cosas de la vida. Además, no disfrutarían de los regalos porque tendrían muchos pero sería como no tener nada al final… no se disfrutan igual y acaban olvidados en un rincón o en el fondo del baúl de los juguetes.

La regla de los cuatro regalos aporta sensatez a la Navidad y no siempre tienen que ser juguetes. Los niños también necesitan otras cosas para su día a día… La regla de los cuatro regalos consiste en regalar 4 regalos, pero éstos deben ser:

  1. Algo que se puede usar. Esto es algo que se use con frecuencia como unas zapatillas de estar por casa, una chaqueta, una mochila para el colegio, etc.
  2. Algo que pueda leer. Un libro siempre es un buen regalo.
  3. Algo que realmente quiera. Cuando un niño comienza a escoger en un catálogo de juguetes es posible que quiera todo lo aparece en las páginas… pero es necesario que sea capaz de escoger solo 1.
  4. Algo que necesite. Cualquier cosa que necesite realmente aunque sea por ejemplo un instrumento musical o un útil para la escuela.

Con esta regla de los cuatro regalos es más que probable que tus hijos aprendan a llevar mejor una Navidad más agradecida, sin caer en el consumismo temprano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.