La rubéola en el embarazo, riegos para el feto

Rubéola en el embarazo

La rubéola es una enfermedad de la niñez, contraída a causa de la madre, ya que ésta pudo haber cogido el virus mientras estaba embarazada. Ésta es más conocida por el sarampión, aunque no se debe confundir los dos, ya que los síntomas son distintos.

Una mujer embarazada puede contraer este virus y pasárselo al bebé, lo que ocasionaría bastantes deformidades en el feto. Estas consecuencias serían erupción en la piel, inflamación de las glándulas,etc.

Rubéola en el embarazo

Al contraer la rubéola en el primer trimestre de gestación, el feto nace con defectos en el nacimiento, llamándose este proceso síndrome congénito de la rubéola. En el cual, el bebé nace con ciertas deformaciones y deficiencias en la mayoría de su cuerpo y de su organismo.

Si no estas segura de que puedas estar vacunada contra la rubéola, con tan sólo un análisis de sangre es fácil saberlo y poder vacunarte antes de concebirlo.

Más información – Síndrome congénito de la rubéola


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *