La sandía y el melón, dos frutas esenciales en el embarazo

La sandía y el melón en el embarazo

Le quedan pocos días para empezar el Verano, aunque ya se van notando las temperaturas idóneas de esta típica y apreciada estación. Para muchos el Verano es genial, gracias a las vacaciones y para otras un suplicio por las temperaturas. No obstante, cuando se está embarazada todo lo dicho anteriormente se aumenta.

Es por ello, que hay que saciar con una buena y sana alimentación durante el embarazo sobre todo en esta época. A veces, la calor nos hace malas pasadas, por lo que alimentos refrescantes y que no engorden será un 10 en nuestra dieta de este Verano.

Si se está embarazada, se debe comer sanamente, con alimentos ricos en fibra, vitaminas y agua, además de un alto potencial de frutas. Además, el estar hidratadas es primordial para estas épocas de calor.

Es por ello, que hoy os hablo de la sandía y el melón, dos frutas muy sanciantes a la vez que refrescantes, y poco kalóricas para que así mantengamos el peso idóneo durante el embarazo.

La sandía y el melón en el embarazo

En Verano se pierde mucho líquido por el sudor ya que las elevadas temperaturas ocasionas hasta bajadas de tensiones. Pues bien, estas frutas ayudan ha hidratar y a recuperar energía, por lo que se convierte en dos alimentos fundamentales para la dieta en el embarazo.

Además, para terminar, tienen un alto contenido en vitaminas y minerales y son frutas que al combinarlas de cualquier forma, podemos realizar cualquier receta sencilla y rápida para cualquier hora del día o de la noche.

La sandía y el melón en el embarazo

Más información – La guía de la alimentación durante el embarazo

Fuente – Mamateta


Categorías

Nutrición, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *