La seguridad vial infantil con Mapfre

seguridad en el coche .
Cuando vamos en coche por la carretera si te fijas en cada vehículo que pasa por tu lado, te darás cuenta que dentro de cada coche hay diferentes vidas, diferentes historias… y todas igual de importantes. La seguridad vial es muy importante y se vuelve aún más prioritario cuando viajan niños dentro de los vehículos. Es imprescindibles que los niños vayan bien protegidos desde su primer viaje siendo bebé.

Antes de nada para poder viajar de forma segura con niños dentro de los vehículos es necesario que sepas escoger la silla adecuada para tu hijo. Deberás tener en cuenta su peso, su altura y su edad para escoger la silla adecuada y poder incorporarla al coche. Pero esto sólo es el principio, hay muchas cosas más que debes saber para una buena seguridad vial infantil. Y es que durante todo el año son muchos los desplazamientos que se hacen en las carreteras españolas, sobre todo en puentes o días festivos.

¿Alguna vez te has preguntado si las sillas del coche para tus hijos caducan? Las sillas mientras no cambien las leyes o los niños cumplan las características para los que la silla está fabricada no tiene por qué caducar. En este sentido si tienes una silla grupo cero para tu bebé y después cuando le pasas a otro tipo de silla tienes otro bebé, puedes utilizar esta primera de nuevo sin problema para tu siguiente hijo.

seguridad en el coche
Por este motivo es necesario que estés atenta a las características de la silla que tengas, porque sólo así podrás saber cuándo tienes que cambiarla por otra y poder usar la silla más conveniente en cada momento. Además, si tienes un hijo con necesidades especiales también es importante que tengas en cuenta las características que debes tener en cuenta para que vaya seguro en todo momento dentro del vehículo.

Cuando compres una silla para tu hijo deberás hacerlo en una tienda especializada donde los vendedores puedan resolver todas las dudas que tengas. Si es necesario deberán ayudarte a instalarlo en el vehículo y además, deberían darte facilidades de devolución en el caso que sea necesario.

También es necesario recordar que el estado del coche es muy importante por lo que hacerles revisiones periódicas es primordial para proteger la seguridad de todos los integrantes del vehículo cuando se realiza un viaje. Si tienes más dudas sobre la seguridad vial y los más pequeños Fundación Mapfre pone a nuestra disposición una gran cantidad de información para resolver cualquier duda que tengas.


Categorías

Cuidados

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *