La siesta en los bebés

Siesta en los bebés

Todos los bebés necesitan de la hora de la siesta para estar mucho más descansados a la hora de conciliar el sueño nocturno. Si estos están cansados, no podrán dormir bien, además, si durante el día no duerme nada y hace una siesta tardía, después será mucho más difícil el que se duerma.

Por ello, necesitan un horario y un hábito de horas de siestas, aunque no todos los bebés son iguales es decir, difieren en sus horas de sueño.

Siesta en los bebés

Cada bebé tiene su número de siestas y las horas establecidas para que haga la siesta, ya que los recién nacidos pasan la mayoría del tiempo durmiendo. Sin embargo, a medida que crecen, se van haciendo más cortas. Aquí tenéis una tabla significativa de cuantas siestas y horas debe tener un bebé en función a su edad:

Edad

Número de siestas Horas de siesta
4 meses 3 4-6
6 meses 2 3-4
9 meses 2 2,5-4
12 meses 1-2 2-3
2 años 1 1-2
3 años 1 1-1,5

siesta-en-bebes (2)

Si queremos conseguir un logro en los bebés, debemos estableces una rutina antes. Es decir, cuando ya tengamos la hora de la siesta establecida, lo que hay que hacer es relacionar hábitos de conducta, diferentes a la que se practica antes de dormir por la noche, para que el bebé lo relacione con la siesta.

Un ejemplo sería, cogerlo en brazos, acurrucarlo, cantarle una canción de cuna o poner una música tenue y relajante para que el niño concilie el sueño de forma inmediata. De esta manera, creamos un ambiente natural, que se debe repetir siempre, para que el bebé lo asocie a la hora de la siesta.

Más información – Hábitos de sueño para bebés de 0 a 3 meses (I)


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *