La sinusitis en los bebés

Es muy frecuente que los niños pillen los típicos resfriados y catarros en las épocas fríos y en los cambios de temperaturas tan disparatados que estamos teniendo últimamente. Sin embargo, estos son muy rápidos de desaparecer en los niños con algunos medicamentos.

Sin embargo, no hay que confundir el moqueo de los catarros con la sinusitis. Esta es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales, a consecuencia de una infección de agentes externos bacterianos, virales u hongos.

Los signos para saber si la sinusitis está presente en el bebé es la segregación, más de lo normal, de mocos de un color verde y con un olor característico.

A consecuencia de la sinusitis, el catarro o incluso la gripe puede aparecer en el bebé, ya que ésta obstruye la mucosa produciendo dolor de cabeza, debajo de los ojos y fiebre. Es por ello, que la mejor manera de prevenirla es limpiar a conciencia y de forma correcta los orificios de la nariz con suero fisiológicos.

Con esto no ayuda, el pediatra recetará una serie de medicamentos para que la inflamación de la mucosa desaparezca totalmente.

Más información – Dolor de cabeza infantil, más frecuente de lo que pensamos

Fuente – Naturpeques


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.