La tecnología perjudica a los niños

Los niños desde muy pequeños, ya comienzan a introducir la tecnología en su entretenimiento. Les encantan ver series por Internet, jugar en el ordenador… pero esto conlleva un peligro que los especialistas nos alertan. No se sabe hasta qué punto nos pueden afectar los aparatos tecnológicos en la salud, pero está claro que es un riesgo para los niños, pues se encuentran en la etapa de desarrollo. Exactamente, el grado perjudicial, no lo sabremos hasta un futuro más o menos lejano, pues la tecnología avanza de un modo alarmante desde hace pocos años.

Tumores, cáncer, atrofia muscular, mitosis… son las enfermedades que los especialistas deparan como consecuencia.

Lo único que podemos hacer atendiendo a los científicos, es actuar de forma preventiva. No se puede prescindir de la tecnología, pero sí disminuir el uso.

Los niños pequeños, no tienen ninguna necesidad de utilizar los teléfonos móviles. No es buena idea, acercar a los bebés el teléfono móvil para que le hable o escuche a papá. Para ello, es mejor uno fijo. Cuanto más lejos estén esta clase de aparatos de los niños, mucho mejor.

Los teléfonos móviles, no son juguetes ni objetos para presumir, por ello, los adolescentes, tampoco tienen el por qué usarlo tan habitualmente como si fuera una pertenencia caprichosa. Los teléfonos, se usan correctamente, es decir, solo cuando se es necesario.

Los aparatos inalámbricos, también son convenientes alejarlos cuanto más de los niños, nunca se les debe de poner sobre sus piernas o cualquier parte del cuerpo, siempre sobre la mesa o soporte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *